Sobre este episodio
Nairo Quintana no va más con el Arkea Samsic Sorprendidos quedamos los colombianos el pasado viernes con el anuncio que hizo Nairo Quintana a través de un video en sus redes sociales donde comunica que no continuará más con el equipo Arkea Samsic y que da por terminada la temporada por temas de salud El Ciclista colombiano no hará más parte del equipo francés Arkea-Samsic. El pedalista llegó a un acuerdo con la escuadra para romper relaciones y seguir por caminos diferentes. Recordemos que Nairo fue descalificado del Tour de Francia de este año por infringir la prohibición del uso del tramadol, un fuerte analgésico vetado en competición desde el 1 de marzo de 2019, pero que no se considera sustancia dopante. El ciclista presentó una tutela ante el TAS para que le devuelvan su lugar en la carrera, sin el apoyo del Arkea, y debido a su caso la Agencia Mundial Antidopaje decidió prohibir de una vez por todas el Tramadol de toda competición ciclística. Nairo aseguró que seguirá "pedaleando hacia adelante" y añadió que "poco a poco" irá comentando más sobre su futuro. Para lo que resta de la temporada, mantendrá "dos eventos especiales", entre ellos el Gran Fondo Nairo Quintana México el 23 de octubre en San Luis Potosí y el Gran Fondo Nairo Quintana Antioquia, donde rodará con ciclistas aficionados.