Sobre este episodio
DEPORTES JUEVES MAYO 19 Liga de Europa Eintracht Frankfurt campeón El colombiano Rafael Santos Borre fue la figura ayer en la final de la Liga de Europa donde su equipo el Eintracht Frankfurt salió campeón tras vencer desde los 12 pasos al Rangers de Escocía en partido jugado en Sevilla, España. Eintracht Frankfurt 1 - 1 Rangers Ramón Sánchez-Pizjuán, Sevilla,38,842 Goles: Rafael Borré (69') - Joe Aribo (57') Eintracht Frankfurt ganó 5-4 en penales El equipo escocés que no tuvo al colombiano Alfredo Morelos por lesión, se fue en ventaja con un gol al minuto 57, sin embargo, al 69, Santos Borré marcó el gol del empate. El partido terminó empatado tras los 90 minutos de juego y en la prórroga también por lo que el título se definió en tiros desde el punto penal, donde El ‘Comandante’ como llaman al colombiao , tomó la gran responsabilidad de ejecutar el quinto penal y con un cobro perfecto, envió el balón al fondo de la red para darle el título continental al Eintracht Frankfurt después de 42 años de sequía. El delantero colombiano entró en la historia del conjunto Alemán con su actuación en la obtención del título más importante para su club. El nacido en Barranquilla se une a los 6 colombianos que ya ganaron este torneo continental, ellos son: Faustino Asprilla (1995 y 1999), Luis Amaranto Perea (2010), Fredy Guarín (2011), James Rodríguez (2011), Falcao García (2011 y 2012) y Carlos Bacca (2014, 2015 y 2021). Copa libertadores Deportes Tolima no pudo salir victorioso en su estadio y definirá la clasificación a octavos de final en la última jornada.