Sobre este episodio
Wimbledon Djokovic ganó y pasó al séptimo lugar del ranking mundial Terminó el torneo de tenis de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada del tenis mundial. En la rama masculina volvió a ganar Djokovic, cuarto título consecutivo en Londres y en total es la séptima vez que lo gana. El serbio venció en la final ayer al australiano Nick Kyrgios en 4 sets, 46 63 64 y 76, convirtiéndose en el hombre con más finales de Grand Slam en la historia, 32 en total, una más que el suizo Roger Federer y que el español Rafael Nadal. Djokovic ganó su partido número 27 de forma consecutiva en el césped de Wimbledon y aumentó su cuenta de Grand Slams ganados a 21, a uno de Rafael Nadal y uno por encima de Roger Federer. El serbio también empató al estadounidense Pete Sampras y a William Renshaw con la segunda mayor cantidad de títulos individuales masculinos en la historia de Wimbledon con siete. Solo Federer, ocho veces campeón, ha salido más victorioso en este evento. Su rival, el australiano Nick Kyrgios afrontó su primera final de Grand Slam. Djokovic continua invicto en este grande de Londres donde no ha perdido un partido desde la tercera ronda de 2016 contra Sam Querrey. Ahora el serbio para continuar haciendo historia, sólo espera que las normas del Abierto de los EEUU cambien para poderlo jugar. Por ahora, el no estar vacunado le impedirá participar en el último torneo grande de la temporada que se juega a finales de agosto en Nueva York.