Sobre este episodio
La copa está en casa La Selección campeona mundial llegó al país ante una marea inmensa de hinchas El vuelo AR1915 salió del aeropuerto de Doha (Qatar) a las 10.44 hora local (4:44 de Argentina), con más de siete horas de retraso respecto al horario previsto, debido a los extensos festejos en Medio Oriente y algunas cuestiones logísticas. El avión realizó una parada técnica en Fiumicino (Roma) y, desde allí, viajó a Buenos Aires, donde arribó en la madrugada del martes. El plantel albiceleste, con Lionel Messi y Scaloni a la cabeza, arribó al territorio argentino a las 02:23 AM y fue recibido por una multitud. Luego de dos horas, se alojaron en el centro de entrenamientos en Ezeiza. El arribo de los jugadores fue saludado por la interpretación en vivo, a cargo del grupo musical La Mosca, del tema que se convirtió en himno de los hinchas albicelestes en el Mundial, "Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar", que acompañó el descenso de los jugadores y el cuerpo técnico y los dirigentes del avión. El recorrido por las calles de Buenos Aires está programado para el mediodía de hoy martes. El Obelisco será el centro de la celebración Desde la intimidad de la Selección se dice que los jugadores quieren la celebración con su gente pero temen que su logro en Qatar sea utilizado políticamente. Según trascendió, Alberto Fernández puso a disposición la Casa Rosada para que los jugadores festejen desde el balcón de la Casa de Gobierno frente a la Plaza de Mayo, y habría planteado no estar en esa foto que sería histórica, tal como hizo Raúl Alfonsín tras la consagración en México. El presidente Alberto Fernández decretó día feriado , para que la gente pueda ir a recibir a los campeones del Mundo. Ocho provincias ya anunciaron que rechazan el feriado de Alberto Fernández: Los gobiernos de Chaco, Corrientes, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Santa Fe y San Juan anticiparon que no adherirán al feriado nacional decretado para este martes 20 de diciembre por el presidente Alberto Fernández, a raíz de los festejos de la Copa del Mundo obtenida por la selección argentina en Qatar. Mendoza también expresó su rechazo El rechazo de las administraciones peronistas llegó después de que se conoció el anuncio de la Casa Rosada del feriado nacional. Durante el transcurso de la mañana de hoy martes serán los jugadores los que definan si irán a la casa rosada.