Sobre este episodio
Vuelta a España Nairo renunció a participar Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) no estará finalmente en la línea de salida de la 77a edición de la Vuelta a España. El ciclista colombiano ha anunciado este jueves su renuncia a participar para preparar su defensa ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Aunque inicialmente el ciclista había anunciado que estaría en la línea de salida de Utrech (Países Bajos) y tenía asignado el dorsal 221 en la lista oficial de preinscritos, un comunicado de última hora explica que no participará y se centrará en defenderse de la sanción de la Unión Ciclista Internacional (UCI) por el positivo en Tramadol en el pasado Tour de Francia. Esta decisión podría estar motivada por el escaso margen de tiempo, 10 días, que dispone el corredor para presentar su recurso ante el TAS y que podría haber llegado a obligarle a retirarse en plena Vuelta a España. Nairo Quintana (Tunja, Boyacá, 4 de febrero de 1990), fue descalificado del Tour de Francia por la Unión Ciclista Internacional por "infringir la prohibición del uso del tramadol" en competición, un analgésico prohibido desde el 1 de marzo de 2019 para proteger la salud y la seguridad de los ciclistas ante los efectos secundarios de esta sustancia. Este analgésico derivado del opio es utilizado para aliviar el dolor y actúa a nivel del sistema nervioso central, aunque no hace parte de la lista negra de medicamentos prohibidos por la AMA (Agencia Mundial Antidopaje). Oigamos a Nairo.......